Aprueban regidores de Guadalajara firma de convenio con el gobierno estatal en materia de Movilidad

0
343

El Ayuntamiento de Guadalajara, aprobó la suscripción de un convenio de coordinación en materia de movilidad entre el gobierno del estado de Jalisco y el municipio tapatío.

El acuerdo se aprobó en sesión extraordinaria de ayuntamiento, efectuada este medio día.

El presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, señaló que con la firma de este convenio se da certeza jurídica a todas las acciones que efectuaba la secretaria de Movilidad en el municipio, como lo es la regulación del transporte, designación de los agentes viales, semaforización y balizamiento de las calles y avenidas de la ciudad.

Agregó que el municipio queda exactamente igual en materia de movilidad, que antes de la firma de este convenio, solo que ahora, se elimina la posibilidad de que un particular pueda ampararse ante un acto de autoridad de la secretaria de Movilidad, pues por disposición constitucional y legal, el transito es un servicio público municipal.

Hernández García, reiteró que con la firma de este convenio, el municipio podrá en el futuro firmar otros más, en casos más específicos en materia de Movilidad.