Hombre se resistió a ser asaltado y fue asesinado

0
1360

Zapopán.- Un hombre opuso resistencia a un asalto y fue asesinado de un balazo mientras viajaba en un camión de transporte público en Zapopan, Jalisco.

La víctima fue un ex trabajador de la empresa Sabritas, recientemente despedido por un recorte de personal, quien al recibir su finiquito decidió invertirlo en un negocio comprando y vendiendo oro.

Por este motivo acudió a las instalaciones del Monte de Piedad, donde compró un remate de un lote de oro. Salió de la casa prendaría y caminó hasta la esquina de las calles Libertad y 16 de Septiembre en el centro de la ciudad donde abordó un minibús de la ruta 51 A, del Sistecozome con el número económico S-0006.

Sin embargo, no se percató de que ya era seguido por dos hampones, uno de los cuales se subió al colectivo como un pasajero común y corriente mientras que el cómplice los siguió en una motocicleta.

El camión circulaba con normalidad por la avenida de Guadalupe y Toreros, cuando el delincuente se paró y fue hasta donde estaba el hombre junto con su concubina, a quien amagó con una pistola para exigirle que le entregara la bolsa donde llevaba el lote de oro.

El afectado se negó a entregarle el metal y el sujeto le disparó hiriéndolo en una de las piernas, para después bajarse y escapar con su cómplice.

El operador del minibús, al darse cuenta que una persona estaba malherida, decidió reportar el hecho pero avanzó hasta la clínica 178 del Seguro Social localizada en la calle de Tchaikovski, donde solicitó el auxilio a los médicos.

El herido aún estaba con vida, pero al estar siendo atendido murió pues tenía una lesión en una de las arterias principales que provocó que se desangrara.

Después se presentaron los oficiales de la Dirección de Seguridad Pública de Zapopan, quienes al ser notificados del deceso solicitaron la presencia del agente del Ministerio Publico.

El ahora extinto fue identificado con el nombre de Juan Ramón Cárdenas García, de 48 años de edad y fue trasladado hasta las instalaciones de la morgue de la ciudad.

El comandante Aldo Méndez, de la Dirección de Seguridad Publica de Zapopan, dijo que “lo que refiere la concubina del lesionado el móvil es el robo de un lote de oro que compraron en un negocio de empeño los primeros reportes que nos llegaron a la cabina de radio fueron algo imprecisos primero nos dijeron que fue en Guadalupe y Periférico pero después supimos que el herido se encontraba en la clínica”.

Los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses encontraron un casquillo percutido del calibre .38 súper mismo que fue incautado.

Los agentes de la Fiscalia Central del Estado seguirán con las investigaciones.

Derechos Reservados AFmedios

Artículo anteriorAdolescente mata a su padrastro en Tonalá
Artículo siguienteLa Cumbre de Negocios dejó inversiones por 500 MDD