Esperan más de 16 mil asistentes a la Cuarta Feria del Libro Usado y Antiguo Guadalajara

0
1464

Con la participación de 17 librerías y más de 60 actividades diversas, entre conferencias, talleres y charlas sobre literatura, del 8 al 17 de noviembre, en los portales de la presidencia municipal, se realizará la Cuarta Feria del Libro Usado y Antiguo Guadalajara. En este periodo, se espera la afluencia de más de 16 mil personas. 

Así lo dio a conocer Ricardo Duarte Méndez, secretario de Cultura Municipal, durante la presentación del evento, en el que acompañado del presidente de la Asociación de Libreros de Guadalajara, Antonio Mendoza Tabares.

En esta ocasión se contará con la participación de libreros locales, de la ciudad de México, Aguascalientes y San Luis Potosí; editores independientes y del Archivo Municipal. Asimismo habrá la sección Memorial de Guadalajara con presentaciones que rescatan la memoria histórica local y regional, y principalmente la vida y obra de dos jaliscienses ilustres: Juan José Arreola y José Clemente Orozco.

Aunque el género literario es abierto, se espera la venta de colecciones de escritores destacados como de Juan Rulfo y del propio Juan José Arreola, entre otros.

También se contempla otorgar un reconocimiento a la escritora Magdalena González Casillas, quien tiene más de 50 años como docente, y al bibliófilo Guillermo García Oropeza.

El programa de la Feria del Libro Usado y Antiguo Guadalajara también tiene actividades para los niños, como talleres de literatura, con el objetivo de motivarlos a leer, ya que, de acuerdo con el Observatorio Ciudadano, el 43 por ciento de los jaliscienses en el último año, leyeron un libro completo; mientras que solamente 29 por ciento, de uno a tres libros.

Artículo anteriorGobernador asiste a instalación de la Comisión Especial de Movilidad en el Senado de la República
Artículo siguientePolicías rescatan a dos niños de un incendio en Tonalá