Policías rescatan a dos niños de un incendio en Tonalá

0
851

AFmedios | Antonio Neri

Jalisco.- Policías de Tonalá salvaron la vida de dos menores de edad, en un incendio registrado en una casa habitación.

Los gendarmes se encontraban en su recorrido de vigilancia, cuando se dieron cuenta de que salía una gran cantidad de humo de la vivienda localizada en las calles de Mascota número 139, en su cruce con la calle de Ciudad Guzmán, de la colonia Jalisco, por lo que se acercaron para verificar que ocurría.

A su llegada constataron que se trataba de un incendio, por lo que llamaron a los bomberos; no obstante los oficiales se aseguraron que no estuviera alguna persona adentro.

Comenzaron a gritarles a los moradores pero al ver que no contestaban ingresaron rápidamente, dándose cuenta que en una de las habitaciones estaban dos menores acostados en una cama, inconscientes.

Los policías, a pesar de no contar con el equipo adecuado y que la casa estaba invadida por el fuego, rescataron a los pequeños, quienes se salvaron de haber sido alcanzados por las llamas cuando los uniformados los pusieron a salvo en el exterior del inmueble.

Más tarde elementos de Protección Civil y los socorristas se encargaron de extinguir la conflagración, dándose cuenta que los niños Iván Emanuel y Alma Erika Gudiño de 3 años, presentaban lesiones leves por intoxicación.

Los oficiales que arriesgaron su vida para poner a salvo a los infantes son Jesús Flores Preciado y Jorge Chávez Andrade.

Derechos Reservados AFmedios

Artículo anteriorEsperan más de 16 mil asistentes a la Cuarta Feria del Libro Usado y Antiguo Guadalajara
Artículo siguienteCostalegre debe concretar su gran potencial turístico: Gobernador