Robles Peiro nombra nuevo titular de la Dirección General de Obras Públicas

0
370

El Presidente Municipal de Zapopan, Héctor Robles Peiro anunció al nuevo director General de Obras Públicas en Zapopan, el Maestro José Carmelo Muñoz Fernández, el nuevo titular viene a consolidar las obras pendientes del municipio. La dirección de Obras Públicas debe consolidar obras como el Hospital General de Zapopan, el Centro de Inteligencia de Seguridad Pública, el Centro Cultural de la Constitución, proyectos de infraestructura vial como: Av. Aviación, así como Av. Colotlan, entre otras. El arquitecto Muñoz Fernández le dará celeridad para concretar dichos proyectos.

Robles Peiro reiteró que la intención del nuevo titular es darle nueva estela de transparencia  en la asignación de las obras, disminuir considerablemente los tiempos de ejecución y consolidar los desarrollos en Zapopan en materia ordenamiento territorial.   Robles Peiro calificó al nuevo director como una persona profesional cuyo  propósito de darle transparencia a la dependencia.

José Carmelo Muñoz Fernández, tiene maestría en Arquitectura de Diseño Urbano, maestría en Planeación Estratégica Urbana, diplomado en Sistemas Constructivos, además arquitecto en la Universidad de Guadalajara. Colaboró para la Universidad de Guadalajara como profesor donde impartió las materias de diseño Elemental de Planeación y Urbanismo.

El arquitecto Muñoz Fernández, trabajó para el Ayuntamiento de Guadalajara como jefe de departamento de Diseño Urbano de 1991 al 93, donde desarrolló el plan maestro del Centro Histórico, la renovación de barrios tradicionales y la elaboración de planes parciales urbanos.  Además el presidente municipal anunció que durante la próxima comisión de reglamentos del municipio, se presentará una iniciativa a los regidores para modificar el reglamento de construcción con la finalidad de que la obra pública de asignación directa en Zapopan se haga por sorteo, es decir se eliminaría la facultad discrecional para asignar obras públicas y abonar, así,  a la transparencia.

El primer edil indicó que durante la asignación de obra, se contará con la participación de la Cámara de la Industria de la Construcción, así como el colegio de arquitectos e ingenieros de Jalisco: “Esto permitirá dar mucha transparencia, darle mucho juego a los constructores de Jalisco y quitarnos tantos dimes y diretes que en ocasiones ensucian mucho las cosas”, expresó.