Servicios médicos deben brindar calidad.- Ramiro Hernández

0
330

El presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, vistió las unidades médicas “Mario Rivas Souza”, “Ernesto Arias” y “Francisco Ruiz Sánchez”, en donde conoció a detalle las necesidades y comprometió al personal médico y administrativo a brindar servicios de calidad a los ciudadanos. Esta visita se da en el marco de la Semana de la Salud, en la que el alcalde asiste acompañado de los regidores de la Comisión Edilicia de Salud, Prevención y Combate a las Adicciones, quienes harán una evaluación de las necesidades y la prestación del servicio a los tapatíos.

Durante el recorrido que efectuó en las instalaciones de la Unidad Médica “Mario Rivas Souza”, ratificó su compromiso, ante algunos usuarios que se encontraban en el lugar, de velar porque los servicios de salud en el municipio se brinden con calidad; asimismo giró instrucciones al personal de dicha unidad para solventar inmediatamente algunas necesidades elementales que constató en su visita.

Conjuntamente con los regidores María Isabel Alfeirán Ruiz y David Contreras Vázquez, así como del secretario de los Servicios de Salud Municipal, Víctor Ángel Castañeda Salazar, y del secretario de Administración, Hugo de León Meza, el Presidente Municipal verificó la manera de cómo se trabaja en esa unidad. Dialogó con enfermeras, personal administrativo y directivo del lugar, a quienes los exhortó a comprometerse como servidores públicos en sus funciones para brindarle a la ciudadanía servicios de calidad, sobre todo para aquellas personas que no cuentan con ningún servicio de salud y que acuden a la Cruz Verde como única opción.

Dio instrucciones para que esta misma semana queden solventadas las principales necesidades de equipo médico y mobiliario elemental en dicha unidad y fue claro al señalar que dará seguimiento y vigilará que efectivamente se cumplan las demandas ciudadanas en cuestión de salud.

También Hernández García dialogó con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y les instruyó para mantener una estrecha coordinación con directivos de la unidad médica para incrementar la vigilancia en la zona.

Posteriormente, acompañado de los regidores Akemi Isabel Rizo García y Mario Alberto Salazar Madera, visitó las unidades médicas “Ernesto Arias” y “Ruiz Sánchez”, en donde también platicó con usuarios, pacientes y personal médico. con el objetivo de conocer las principales necesidades y darles solución.

En su visita a la unidad médica “Ernesto Arias”, en donde se ubica también el Centro Regional de Información y Atención Toxicológica, se le informó la importancia de este lugar a nivel nacional, debido principalmente a la especialización con que cuenta el personal y en la atención por intoxicaciones, tanto por productos químicos, drogas y picaduras de animales venenosos.

Se le informó que los servicios por picaduras de alacrán y araña, la mayoría son pacientes de Guadalajara, pero en el caso de mordeduras de serpientes, los pacientes son foráneos en su totalidad.

Se planteó la necesidad de realizar convenios para mejorar las condiciones de dicho centro y ampliar y mejorar los servicios, además de que el centro puede capacitar al personal médico de otras instituciones para la atención de casos de intoxicación.

En la unidad médica “Francisco Ruiz Sánchez”, también las instalaciones y se entrevistó con el personal que labora, además de recorrer las salas, en donde se entrevistó con pacientes y sus familiares, a las que, además de asegurar que la salud de los tapatíos es un compromiso de su gobierno y que se les atenderá de la mejor manera posible, les dejó sus mejores deseos de pronta recuperación.