Zapopan entrega obra de infraestructura escolar

0
414

El Presidente Municipal de Zapopan, Héctor Robles Peiro, entregó obra de infraestructura escolar en beneficio de la escuela primaria La Primavera, ubicado en el poblado del mismo nombre, obra que beneficiará a poco más de 300 alumnos  y que tuvo una inversión superior a los 647 mil pesos. En este plantel se construyó una malla sombra  con el fin de que la población escolar cuente con espacios dignos que le favorezcan de mejor manera a su proceso de enseñanza y aprendizaje.

Robles Peiro anunció que la administración municipal continuará con los apoyos a la educación,  a dotar a las escuelas de infraestructura y también al alumnado con becas e insumos escolares; beneficiar al sector educativo con apoyos diversos que contribuyan a que los niños y jóvenes se preparen para tener ciudadanos comprometidos.

Cabe destacar que estas obra se realizaron con recursos provenientes del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) que a través de los comités ciudadanos se priorizan las  necesidades de cada comunidad para darle celeridad y pronta respuesta. Para este año se espera contar con una inversión aproximada de 14 millones de pesos para obras de infraestructura escolar, apoyo similar que se obtuvo para este rubro en 2013.

Estas obras de infraestructura básica de educación comprenden desde bardas perimetrales, mallas sobras, patios cívicos, canchas deportivas, rehabilitación de sanitarios y techos. Para 2014 se espera poder concretar alrededor de 30 acciones de este tipo. Al acto asistieron, además de alumnos, padres de familia y directivos de este plantel, la directora de Educación Municipal, Margarita Gómez Juárez, el director de Desarrollo Social y Humano, Mario Manzano Cuevas y Guillermo Ibáñez, director de esta escuela primaria.