Más de 3 mil visitantes en los recorridos turísticos

0
358

La Dirección de Turismo prevé cerrar esta semana el periodo vacacional con más de 3 mil asistentes a los recorridos por el Centro de Guadalajara, ya que hasta ayer miércoles se había registrado una afluencia de 2 mil 511 personas, informó en rueda de prensa, Ramón Godínez Ortiz, titular de la dependencia.

“El año pasado fueron dos mil 802 personas  y esta temporada 2014 se espera llegar a tres mil 300 personas, números muy alentadores, vamos creciendo entre 15 y 18 por ciento”, refirió Godínez Ortiz.

El 80 por ciento de las personas que asistieron a los recorridos son turistas locales, el 17 por ciento nacionales y un 3 por ciento extranjeros.

En los módulos de información que tiene la dependencia en el Centro Histórico, se han atendido a 5 mil 186 personas, de las cuales 60 por ciento son nacionales, 35 por ciento son locales y 5 por ciento son extranjeros provenientes de países del sur de América y europa, principalmente.

El director de Turismo comentó que se hacen encuestas entre los visitantes para conocer sus comentarios y retroalimentar este programa, y lo que más soliciten es que se hagan con mayor frecuencia.

Estos paseos que organiza la Dirección de Turismo se realizan durante todo el año los sábados a las 9:30 y 19:00 horas partiendo de la Presidencia Municipal. Sin embargo, durante el periodo vacacional se realizan tres recorridos diarios y son gratuitos para la población.

Los puntos que se visitan en los paseos peatonales son: el Centro Histórico, la avenida Juárez, y museos. En estos recorridos, participa un grupo de actores que hacen representaciones de personajes históricos y leyendas de Guadalajara, lo cual ha gustado mucho.

Este año, por indicaciones del Presidente Municipal, Ramiro Hernández García, también se implementaron recorridos en autobús a  los Barrios Antiguos, además de los ya tradicionales al Mirador Independencia, el Bosque Los Colomos y Zapopan.

Este año también se ofreció a los turistas regresar del recorrido en Calandria con un costo preferencial de 20 pesos por persona.