Cinco muertos tras choque en la carretera Manzanillo – Cihuatlán

0
1765

Colima.- La comandancia Regional Protección Civil de Cihuatlán, Jalisco, atendió un choque frontal entre un camión de volteo Torton y un autobús de pasajeros en la carretera federal 80 donde resultaron al menos cinco personas muertas.

Los hechos ocurrieron al filo de las 10:00 horas en el tramo comprendido entre las comunidades de El Chavarín y Marabasco.

El hecho generó un amplio despliegue de corporaciones de rescate, principalmente Cruz Roja Manzanillo.

La autoridad señaló que en el camión de pasajeros viajaban turistas originarios de San Luis Potosí. La mayoría descendió en Manzanillo, dejando únicamente a 15 en traslado hacia Melaque.

El camión de pasajeros se impactó con el camión cargado de piedras a la altura del retén de militares, pasando el puente del Río Marabasco en el estado de Colima.

Tras el impacto resultaron cinco personas fallecidas, dos hombres adultos, una menor de edad y los conductores de ambas unidades.

En total hubo 11 lesionados entre ellos un menor de edad del camión de pasajeros, quienes fueros auxiliados por personal de Cruz Roja, Protección Civil Jalisco de la base Cihuatlán y rescatistas.

Los lesionados fueron traslados de gravedad al hospital de Cihuatlán y al hospital de Manzanillo.

Al sitio también acudieron agentes de la policía municipal y de la Policía Federal (PF) para comenzar las averiguaciones correspondientes.