Lluvias con intervalos de chubascos y máximas de 35 a 50°C para Jalisco

0
1505

Jalisco.- Para este viernes 13 de julio el Servicio Meteorológico Nacional informa que se esperan Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Nayarit, Jalisco, Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para hoy, la onda tropical No. 15 recorrerá el sur y centro del país, ocasionando nubosidad densa con tormentas fuertes a muy fuertes en dichas regiones. Por otro lado, el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico hacia el noroeste y occidente del territorio, favorecerá potencial de lluvias puntuales fuertes, además se prevé el siguiente potencial de lluvias en:

Nota: Remanentes de “Beryl”, del Océano Atlántico, se localizan al oeste de las Bermuda, a más de 2,100 km al noreste de las costas de Quintana Roo. “ no presentan riesgo para México”.

Pacífico Centro: Cielo nublado con tormentas fuertes en Michoacán, además de intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco y Colima, todas acompañadas de actividad eléctrica y granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.