Gobierno de Jalisco apoya a 115 familias de Zapopan afectadas por lluvias

0
47

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, entregó la tarde de este viernes 115 menajes de casa a igual número de familias que perdieron enseres domésticos y otros bienes materiales tras el desbordamiento del canal El Garabato, ubicado en el sur del municipio.

Como consecuencia de la contingencia y con el respaldo del presidente municipal, Pablo Lemus Navarro, el titular del Ejecutivo estatal hizo lo necesario para que por medio del Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN), se dispusiera de un monto de dos millones 885 mil 981.20 pesos para apoyar a los damnificados.

En apego a las reglas de operación del Fideicomiso FOEDEN, se entregaron cheques a los afectados para reponer 75 refrigeradores, 58 lavadoras, 51 estufas, 75 salas, 44 comedores, 88 bases matrimoniales, 48 bases individuales, 91 colchones matrimoniales, 47 colchones individuales, 19 juegos de utensilios de cocina y 19 juegos de vasos y platos.

Destacar que de acuerdo al censo realizado por personal de Protección Civil y el titular de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), José Miguel Santos Zepeda, se encargaron de censar y validar de manera transparente el número de afectados.