Completa Mi Transporte Eléctrico derrotero hasta el aeropuerto de Guadalajara

0
428

El servicio de Mi Transporte Eléctrico (C98), que opera ya en el oriente de la ciudad, completará hoy sus dos derroteros con la puesta en marcha de la ruta hasta el Aeropuerto de Guadalajara.

Esta ruta, con horario de 5:00 AM a 10:30 PM y una frecuencia de paso de 25 minutos, llegará hasta el CUTonalá, como lo hacía en su Vía 1; y hasta el Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla a través de la Vía 2, saliendo de la estación Periférico Norte de Mi Tren, circulando por el Nuevo Periférico Oriente, Parques del Castillo y el Corredor Industrial de El Salto.

Mi Transporte Eléctrico, que contará con 38 unidades administradas por Siteur, forma parte del Modelo Integrado de Movilidad en el Área Metropolitana de Guadalajara que ya incluye las líneas 1, 2 y 3 de Mi Tren, las unidades de Mi Transporte, Mi Macro Calzada y próximamente Mi Macro Periférico, así como también el sistema de bicicletas públicas MiBici.

Durante las tres primeras semanas de operación la demanda de esta ruta eléctrica ha sido de 6,200 pasajeros por día en promedio. El promedio de demanda se ha ido incrementando conforme se consolida la operación.

Estos autobuses de la marca Sunwin tienen una capacidad de 58 pasajeros y miden 8.6 mts. de largo. Las unidades cuentan con accesibilidad universal, con sistema de prepago electrónico, así como con un motor eléctrico alimentado con baterías.

Asimismo, estos vehículos atenderán los objetivos del Plan de Acción Climática Metropolitano con miras a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera para combatir el cambio climático, pues se calcula que reducirán 4 mil toneladas anuales de CO2.

Artículo anteriorComienza el Programa de Verificación Responsable
Artículo siguienteJalisco listo para albergar Mundial 2026, asegura Enrique Alfaro Ramírez